Poemas de Cuscatlan

POEMA A EL SALVADOR

Sangre de El Salvador hay en mis venas
nacida, fruto cálido, del pueblo
como parte de un río que se vierte
en el inmenso mar americano.

Tierra querida, Cuscatlán antiguo,
trayectoria de mitos y de símbolos,
azules espirales de la Historia
de una tribu pipil que buscó ansiosa
su libertad y su destino.

Renace de la muerte
el indio altivo,
Atlacatl soberano con tatuaje de piedra
hallando eternidad en cada hijo
que ha recogido
su legado de siglos.

Resuena en la gran boca del Izalco
el encendido signo
que se cuajó en estrella
desovillando luces de esperanza,
y un hálito de flechas y espadas
anuncia al hombre la pujante fuerza
de mi pueblo viril que hoy se encamina
a la visión perenne del futuro

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

TUS BRAZOS


Llegué a tus brazos
como un rayo de luz en las tinieblas.

Y me acerqué a tu cuerpo
como frágil navío hacia ignoradas islas.

Y me encontré de pronto
en la bahía de tu pecho anclada.

Y me quedé bajo tu fresca sombra
aprisionada entre tus musgos verdes.

http://www.cuscatla.com/liliam_jimenez.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

Secuencias

Malditos Bailarines Sin Cabeza

Las rimas en la historia nacional