Junto a la Patria Mia

Yo te quiero a mi lado
entonando los sones de un himno;
germinando el maíz con tus manos,
y en la rueca del sueño
retorciendo la cálida lana.

Yo te quiero a mi lado,
jubilosa, ayudándome
a salvar esta patria hundida hasta las sienes;
te quiero infatigable
empuñando el anhelo de las vindicaciones.

Que las nuevas mañanas
la llenen de ardentía,
y en la repartición del canto
sea el amor barbecho
en cereal esperanza frutecido!

Te quiero ancha de besos
con un vasto regazo
en sayal extendido para todos los niños.

¡Ay, mi única!
Reparte tu sonrisa en telúrico abrazo
a los hijos anónimos,
que hallaron asfixiada la alegría
en el túnel batracio del lamento.

Yo te quiero a mi lado
total y repartida
en la paz inviolada y el amor redimido;
yo te quiero en el nombre
de la patria futura
definitivamente mía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Secuencias

Malditos Bailarines Sin Cabeza

Las rimas en la historia nacional